Diario de León

AGROALIMENTACIÓN

León 'desmigará' la nueva ley del pan en una jornada el 2 de octubre

Expertos del sector de transformación de cereales verán resueltas sus dudas para "mejorar su competitividad, además de informar al consumidor y favorecer el consumo de pan".

PAN

PAN

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULe) acogerá el próximo 2 de octubre la jornada 'Desmigando la ley del pan', organizada por el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) y el ItaCyL, el Instituto Tecnológico Agrario de la Comunidad.

Según han avanzado ambas organizaciones, el objetivo de este foro pasa por "ayudar a interpretar la nueva legislación que entró en vigor el pasado 1 de julio".

Expertos del sector de transformación de cereales verán resueltas sus dudas para "mejorar su competitividad, además de informar al consumidor y favorecer el consumo de pan".

Además, durante las jornadas se transferirá a las empresas los resultados sobre varios estudios realizados en conjunto por Cetece e ItaCyL, relacionados con la calidad y seguridad alimentaria en productos de panadería, galletería y pastelería, fomentando la búsqueda de alternativas para productos más sanos pero viables para las empresas.

En este sentido, se hablará de la utilización de grasas más saludables para estos productos, así como de estrategias para la reducción de acrilamida y sus métodos de detección.

Tras su celebración en las ciudades de Palencia, Salamanca, Burgos, Segovia, Ávila y Soria, la jornada 'Desmigando la ley del pan' hará parada en León con un programa que incluye la presentación de los resultados de la Red de Innovación Rural en la provincia de León.

Una charla que correrá a cargo del director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), José Luís Placer Galán.

Tras ella, la responsable de Análisis Sensorial de Cetece, Asunción Alonso, explicará a los asistentes a la jornada el poyecto para la sustitución de la grasa de palma.

A continuación, el investigador del ItaCyL Daniel Rico Bargués ofrecerá nuevos métodos a través del 'Desarrollo de harinas tecno-funcionales mejoradas para la elaboración de productos saludables (BioDough)', un proyecto desarrollado con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Finalmente, se debatirá acerca de las principales novedades que introduce la nueva normativa del pan.

tracking