Diario de León

León dispondrá de 240 efectivos y 80 vehículos para la temporada de nevadas

El «stock» inicial es de 406 toneladas de sal de cantera, 41 de sal salmuera y 38 de cloruro de calcio

Luis Miguel García Copete, Diez y Miguel Ángel Llorente. DL

Luis Miguel García Copete, Diez y Miguel Ángel Llorente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León ya ha activado el Plan de Nevadas para la nueva temporada para poder dar una respuesta «rápida a las necesidades de asistencia y protección a los ciudadanos» en caso de nevadas ante situaciones de nevadas, según precisó el alcalde, José Antonio Diez. El operativo está compuesto por 80 vehículos, entre quitanieves, esparcidoras, palas, volquetes, dumper, camiones, furgonetas y motos quitanieves y moviliza a 123 efectivos que forman parte del retén de intervención inmediata y que podrán llegar a los 240 en la actuación de mañanas.

El Ayuntamiento dispone de un stock inicial de 406 toneladas de sal de cantera, 41 toneladas de sal salmuera y 38 toneladas de cloruro de calcio y próximamente se recibirán otras 35 toneladas de fundentes para el servicio de Limpieza. El regidor leonés detalló que el Plan cuenta con un sistema de preaviso que permite conocer con cierta antelación las circunstancias climatológicas adversas a través de los partes de la Agencia de Protección Civil de la Junta, contrastados con información procedente de la Agencia Española de Meteorología y de la Base Aérea de la Virgen del Camino. De igual manera, se dispone de un dispositivo de alarma y movilización que pondrá en marcha el sistema.

El Plan de Nevadas coordina los medios y personal del Cuerpo de Policía Local, Bomberos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil así como las concejalías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Régimen Interior, Movilidad y Deportes y pretende «proporcionar la debida asistencia en caso de urgencia posibilitando el salvamento, rescate y protección de personas y bienes en situaciones de riesgo».

Además, garantiza el acceso a lugares privados y públicos como servicios de transporte, centros hospitalarios y ambulatorios.

tracking