Diario de León

León dispone de 60 nuevos bancos por toda la ciudad

El reparto del mobiliario se centra en zonas verdes, paseos y calles y plazas más céntricas de la capital leonesa

Uno de los nuevos bancos situados en la Chantría. DL

Uno de los nuevos bancos situados en la Chantría. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha procedido en los últimos meses a la colocación de más de 60 nuevos bancos en diferentes barrios de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Algunos de los bancos han sido para sustituir aquellos que presentaban un peor estado de conservación y otros se han colocado como respuesta a peticiones vecinales que así lo han solicitado para puntos concretos. Algunos de los nuevos bancos se han colocado en la calle Demetrio Monteserín, avenida de Europa, avenida de Asturias, La Chantría, avenida de San Froilán, avenida de Mariano Andrés, calle Ramón Calabozo o la plaza de Juan de Austria, entre otros.

Con este plan de renovación el Ayuntamiento de León pretende renovar el mobiliario urbano, además la Concejalía de Desarrollo Urbano ha llevado a cabo la rehabilitación de muchos de ellos, tareas que han sido ejecutadas por los servicios municipales para ser nuevamente repuestos en las vías públicas y parques de la ciudad, como en Oteruelo de la Valdoncina o en el parque Luis Vives.

Asimismo, el servicio municipal de Espacios Verdes de la ciudad lleva a cabo desde agosto de 2020 un programa de rehabilitación de bancos situados en las zonas verdes de León con el que ya se han tratado 1.746 bancos.

tracking