Diario de León

Más de 70 calles se visten de fiesta

León enciende mañana su Navidad

Instalación de las luces de Navidad en San Isidoro, esta mañana. MARCIANO PÉREZ

Instalación de las luces de Navidad en San Isidoro, esta mañana. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León dará mañana viernes, día 26 de noviembre, el pistoletazo a la salida a las fiestas navideñas con el encendido de la iluminación que se mantendrán hasta pasado el 6 de enero, lo que supone más de 40 días con la luz de la Navidad.

En total serán 1,4 millones de puntos de luz por toda la ciudad con 93 w. de potencia total instalada en más de 70 calles. El alcalde de León, José Antonio Diez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Navidad leonesa a partir de las 18.20 horas en la avenida Ordoño II.

La Plaza Mayor lucirá un árbol de 18 metros mientras que en la Plaza de la Regla se podrá ver una caja de cinco metros mientras que dos pinos adornarán las plazas de San Isidoro y de San Marcos.

Paraguas, arcos y árboles

La iluminación navideña del Ayuntamiento de León se completa con tres paraguas en la plaza Torres de Omaña, dos en el Cid además de 27 árboles repartidos por distintos puntos. Igualmente se colocarán 279 arcos lumínicos y 178 motivos ornamentales.

El Ayuntamiento de León enciende la iluminación coincidiendo, como es habitual, con el fin de semana del ‘black friday’ con el objetivo de incentivar las compras en el pequeño comercio.

El encendido permanecerá en horario de 18.00 a 24.00 horas los días de diario, de 18.00 horas a 02.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos y los días 31 de diciembre y 5 de enero, toda la noche.

Las calles

Las calles que se iluminarán son: avenida de Ordoño II, calle Ancha, plaza de La Regla, plaza Mayor, plaza San Marcelo, plaza de Guzmán, plaza Santo Domingo, Puente de los Leones, rotonda Reyes Leoneses con Cruz Roja, rotonda Reyes Leoneses con Santos Ovejero, rotonda Reyes Leoneses con Gutiérrez Mellado, Alfonso V, Gil y Carrasco, Burgo Nuevo y Fray Luis de León.

A éstas se le suman la calle Villafranca, Capitán Cortés, avenida José María Fernández, Armunia, Teatro, Alcázar de Toledo, San Agustín, avenida de Roma, Covadonga, Alférez Provisional, Gran Vía San Marcos, Santa Ana, plaza San Martín, Arco de Ánimas, Legio VII, Daoiz y Velarde, Lope de Vega, Regidores, López de Fenar, La Rúa, Julio del Campo, San Mamés, Padre Isla , Alcalde Miguel Castaño, Juan Lorenzo Segura, Carlos Pinilla, rotonda de Quevedo, Comandante Zorita y Conde Guillén y Demetrio Montesrín (plaza del Huevo).

Otras vías que se iluminan son las siguientes: rotonda del Avión, rotonda País Leonés con Luis Pastrana, Varillas, Cervamtes, Puente Castro, avenida La Lastra, Doctor Fleming, Plegarias, Paloma, Mariano Andrés, República Argentina, Platerías, Cardiles, Fernando González Regueral, rotonda Mariano Andrés con Puerta Pando, avenida Independencia, Ramiro Valbuena, Santa Clara, rotondas Nazaret con Policarpo Mingote, rotonda carretera Asturias con Policarpo Mingote, Príncipe de Asturias, rotonda José Aguado con Fernández Ladreda, San Juan de Sahagún, plaza Torres de Omaña y plaza Torre del Cid

También se podrán ver adornos en las pedanías de Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Armunia.

 

tracking