Diario de León

Iluminación navideña

León: 40 días de luz por la noche

Mañana comienza la iluminación navideña que se mantendrá hasta el 6 de febrero

luces-navidad-wifi-768x

luces-navidad-wifi-768x

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La capital leonesa dará mañana, día 29 de noviembre, el pistoletazo a la salida a las fiestas navideñas con el encendido de la iluminación que se mantendrán hasta pasado el 6 de enero, lo que supone casi 40 días que León se verá iluminada. El alcalde, José Antonio Diez, será el encargado de dar al botón de encendido antes de las seis de la tarde en la Plaza de San Marcelo y a continuación se iluminará el resto de la ciudad.

Se ubicarán luces de 12 metros de ancho y será la decoración principal de Ordoño II y Calle Ancha, a lo que se unirán diferentes motivos en farolas. La colocación de siete carteles con la palabra 'Feliz Navidad' , una estrella y un árbol de grandes dimensiones que se llevará a la plaza de San Marcelo, serán las otras opciones para dotar a la ciudad de iluminación característica de las fiestas navideñas. Además en la plaza de San Marcos y la plaza de Regla se añadirán dos árboles tradicionales.

El horario de encendido será de 18.00 a 24.00 horas, excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja,  Año Nuevo, y víspera de Reyes y el propio de Día de Reyes que se apagará a las tres de la madrugada. 

Calles con iluminación navideña

Las calles que progresivamente se iluminarán son: Ordoño II, calle Ancha, puente de los Leones, plaza de Guzmán, plaza de Santo Domingo, José María Fernández, Reyes Leoneses, paseo Quintanilla, Calvo Sotelo en Trobajo del Cerecedo, el Caño en Trobajo del Cerecedo, Guzmán el Bueno en Armunia, Las Eras en Trobajo Cerecedo , Obispo  Inocencio Rodríguez en Armunia, plaza Iglesia en Armunia, Juan Bosco en Armunia, plaza El Ferial en Oteruelo, calle Nueva en Oteruelo, calle Virgen en Oteruelo, avenida Madrid,  Reyes leoneses con Cruz Roja, Reyes Leoneses con Santos Ovejero, Reyes Leoneses con Guitérrez Mellado, plaza del Espolón, Asturias con Policarpo Mingote, Nazaret con Policarpo Mingote, Padre Severino Ibáñez con Palomera, Príncipe Asturias con  Buen Suceso, Plaza de Toros, Miguel Castaño con Fernández Ladreda, plaza Unión con Lastra, Quevedo con Doctor Fleming, Portugal con Antibióticos, San Antonio con Peña Labra, Universidad con Antonio Pereira, plaza San Francisco, plaza Santa Anta, Profesor Gaspar Morocho, parque de la Granja, Paseo de la Condesa, Peregrinos con Cruz Roja, José Aguado con Fernández Ladreda.

Además, mediante el convenio de colaboración entre el Consistorio leonés y la Cámara de Comercio  se dotará de luz a diferentes zonas comerciales. Cabe recordar que se trata de una iluminación complementaria a la que llevará a cabo el Consistorio que se encarga de todos los barrios de la ciuda. La relación de calles que participan es la siguiente: San Mamés, Gil y Carrasco, Gran vía de San Marcos, Daoiz Velarde, Alférez Provisional, Alcázar de Toledo, Legio VII, República Argentina, Burgo Nuevo, Arco de Ánimas, Lope de Vega, Comandante Zorita, Covadonga, Alfonso V, Conde Guillén, avenida de Roma, Julio del Campo, Lope de Fenar, Cantareros, Santa Cruz, Arquitecto Torbado, el Carmen, pasaje Burgo Nuevo y Avenida Lancia, Plaza Mayor, calle La Torre, Capitán Cortes, Villafranca, Villabenavente, Plaza del Cid, Juan Lorenzo Segura y Plegarias.

tracking