Diario de León

León ensalza a la Constitución

San Marcelo acoge los actos del día de la Carta Magna con la ponencia de Iratxe García-Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salón de plenos de San Marcelo acogerá hoy, a las 12.00 horas, los actos centrales del día de la Constitución Española. Una cita que estará presidida por el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, mientras que la eurodiputada socialista Iratxe García-Pérez será la encargada de la ponencia en la que se hará un repaso por los 41 años de la Carta Magna y los retos a los que se enfrenta en la actualidad. Al acto también asistirá la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, además del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, así como otras autoridades civiles y militares. El popular Antonio Silván, por su parte, asistirá al acto que se celebrará en el Senado al mediodía.

El alcalde de León manifestó ayer su satisfacción, según Efe, porque la ponente en esta celebración de reconocimiento a la Carta Magna sea una mujer, y en éste caso, con una gran trayectoria profesional.  

Además, el regidor destacó el firme compromiso de Iratxe García en materia de igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género.  

Otro de los actos centrales de este puente en León llegará el domingo, con la celebración de la Inmaculada y la tradicional visita de la corporación municipal a la iglesia de las Concepcionistas.

tracking