Diario de León

«León es un laboratorio idóneo para la estrategia de la soledad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, señaló que la provincia leonesa «es un laboratorio idóneo para toda la estrategia nacional, ligada a la soledad, no deseada incardinada a la desestacionalizacion. Hay programas en marcha , que serán atendidos por 24 usuarios y 14 trabajadores. El centro ir a desplegando proyectos de la mano de otros socios y a medida que vayamos desplegando experiencias se irán incorporando nuevos perfiles y otras profesiones», explicó el representante del organismo estatal.

Recalcó su «alta satisfacción por poder presentar este centro, y lo que va a significar este centro como referencia estatal. No queremos ofrecer simplemente una asistencia, sino también una autonomía personal que incardinar en la estrategia nacional. Se está montando un laboratorio para analizar lo que impacta la soledad».

Hay protocolos firmados con el Ayuntamiento y la Diputación de León y una previsión de ampliación de las plazas existentes. «Un grupo de personas del barrio han estado trabajando ya en un programa de autonomía personal, para ganar en facultades. Ahora se ampliará a más usuarios «, explicó el director general «, pero no con carácter asistencial, sino con carácter asistencial para evaluar las estrategias y medir la ganancia en autonomía».

tracking