Diario de León

TURISMO

León a escala en el stand del consorcio provincial en Intur

León

Creado:

Actualizado:

El patronato Provincial de Turismo promocionará León desde un expositor propio en la próxima feria de Turismo de Interior, que se va a celebrar entre los día 21 y 24 de noviembre. La cita más relevante para el ámbito de impulso turístico en el que se desenvuelve la provincia leonesa será el bautizo en la gestión promocional del nuevo equipo de gobierno de la Diputación de León, principal sostén del consorcio en el que también suman como patronos el Ayuntamiento de León y la asociación León Rural.

León dispondrá en la feria de Intur de un espacio expositivo de más de 150 metros cuadrados, con capacidad para disponer de un stand modular de diseño, con capacidad promocional individualizada para catorce coexpositores, zonas de presentaciones, oficce y almacén.  

La planificación del consorcio provincial de Turismo propone incluir en este ámbito, y con el fin de optimizar los recursos de promoción de la provincia leonesa, a una decena de entes asociativos o entidades municipales: se cita entre ese objetivo a los grupos de acción local, la asociación leonesa de Turismo Rural, la asociación de empresarios de Hostelería y Turismo de León, las reservas de la Biosfera; además de los ayuntamientos de Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Sahagún y Villablino, y el patronato de turismo de la comarca del Bierzo.  

En Intur se exhibirá alguna de las campañas de promoción más relevantes de cuantas puede acometer en este ejercicio el patronato provincial, que va a hacer de su presencia en la cita un monográfico de difusión extraordinaria en torno al Camino de Santiago. La Ruta Jacobea recibirá el protagonismo correspondiente que merece su capacidad de introducción cultural y turística, que conduce de forma transversal por el territorio leonés, con la efeméride especial que se avista de cara a 2021, año jubilar.  

La capital leonesa se mostrará como destino cultural, por el eje patrimonial y los eventos que ofrece como reclamo e incentivo para el incremento de visitas al territorio.  

El consorcio provincial de turismo acordará en las próximas fechas un calendario de actuaciones, consensuado con el sector del turismo, los coexpositores que entrarán al escenario del patronato en la feria de turismo de interior.  

El mismo patronato provincial de Turismo aprobó, en fechas recientes, dotarse con un presupuesto de poco más de medio millón de euros, con los que hacer frente a sus objetivos de promoción y difusión de los valores y recursos de la provincia; durante el año 2020, este consorcio va a disponer de 508.000 euros, la suma presupuestaria que el mismo organismo define por su carácter «inversor».  

Entre sus propósitos para el próximo ejercicio, está el de dotarse de las herramientas más avanzadas para orientar la promoción de León a través de los cauces digitales, ampliar horizontes y ganar nuevos mercados.

tracking