Diario de León

Ayuntamiento de León

León estrena un nuevo espacio ajardinado en el entorno del CHF

jardin

jardin

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y la Asociación Auryn, han abierto esta mañana el nuevo espacio ajardinado junto a instalaciones del CHF en la calle Campos Góticos. Los trabajos de reforma y adecuación del jardín interior, por un importe de 33.474,37 euros, han sido ejecutados por la Empresa Acciona con cargo al contrato de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad de León.

José Antonio Diez ha recordado que estas obras son un compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno, puesto que han sido largamente demandadas por los vecinos de la zona y por varias asociaciones ubicadas en el albergue de asociaciones, ADA, situado en el propio complejo del CHF, así como la Asociación Auryn.

Además, los padres y madres que llevan a sus hijos a actividades deportivas y de la Escuela de Música Municipal también solicitaron la reforma porque presentaba un estado de abandono que hacía imprescindible una importante adecuación del jardín.

 

Mejoras del espacio

En cuanto a los trabajos que se han llevado a cabo, se encuentran entre otros, la reparación y renovación del cerramiento exterior, sustitución del pavimento, sustitución de la actual fuente y del mobiliario urbano (cinco mesas de picnic y tres papeleras) , construcción de un itinerario interior de zahorra y de una rocalla, instalación de sistema automatizado de riego por aspersión, siembra de césped y plantación de plantas trepadoras en el cerramiento, una alineación de cipreses y un ejemplar de castaño de indias.

 

Jardinera con compartimentos para cultivo

También se ha construido una jardinera de obra con distintos compartimentos de cultivo para que pueda ser utilizada para actividades organizadas por las asociaciones, entre ellas Auryn que solicitó esa posibilidad para cultivar plantas ornamentales y aromáticas por los vecinos del entorno.

tracking