Diario de León

EDUCACIÓN

León estrenará el Bachillerato de Música y Artes Escénicas el próximo curso

La Escuela de Artes suma esta modalidad a su oferta con 32 vacantes para el primer año

Alumnos a la salida de la Escuela de Artes, ubicada al lado de la Catedral, en la calle Pablo Flórez. J. NOTARIO

Alumnos a la salida de la Escuela de Artes, ubicada al lado de la Catedral, en la calle Pablo Flórez. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo curso, Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León estrenará una nueva modalidad de Bachillerato, el de Música y Artes escénicas , para el que ya se ha abierto el plazo de matrícula, en el mismo periodo que para el resto de las etapas. El director del centro, Miguel Mielgo, precisa que la oferta será de 32 plazas para este primer curso, lo que implicará, una vez que se implanten los dos cursos que dura el bachillerato, la contratación de cinco profesores . «Esta modalidad está muy relacionada con los estudios superiores de música y arte dramático, pero también con Comunicación Audiovisual, periodismo o la rama de la comunicación en general, además de que el alumno después puede continuar estudiando grados vinculados a las Humanidades», explica el director de la Escuela de Artes.

Mielgo explica que muchas familias ya han mostrado su interés por esta nueva modalidad de Bachilerato, que se suma a Artes Plásticas y Diseño que ya impartía, además de a los diferentes ciclos de Formación Profesional y al título de Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Pintura.

Más posibilidades

El centro ya ofertaba la rama de Artes Plásticas y Diseño, junto con ciclos de FP y Pintura

«Ahora la escuela aglutina otro colectivo de las enseñanzas artísticas, es una oportunidad nueva que implicarán unas características diferenciales», precisa el director, para añadir que la estructura del centro, ubicado en la calle Pablo Flórez, al lado de la Catedral, tan sólo exigirá pequeñas reformas para la implantación de este nuevo título. «Insonorizaremos algunas salas, ampliaremos la dotación de material para la música y para la rama de arte dramático contamos con la sala de exposiciones, que es completamente diáfana, y hará de espacio escénico y para la oratoria una opción es el patio interior. El centro está posibilitado ya para impartir la nueva modalidad», concreta Miguel Mielgo.

La Escuela de Artes ya contaba con la autorización de la Consejería de Educación para impartir esta modalidad, al igual que el Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada, y tras presentar la solicitud a la Junta el curso pasado, ambos centros han conseguido la autorización definitiva para empezar a impartir esta modalidad a partir del mes de septiembre.

El centro cuenta con más de 300 estudiantes este curso y antes de formalizar la solicitud a la Junta, se realizó un sondeo para ver qué aceptación podría tener esta nueva modalidad, que recibió un amplio apoyo de toda la comunidad educativa. Tras recibir la confirmación de Educación, la Escuela de Artes ya trabaja con ahínco en el diseño de estrategias y toma de decisiones de cara al próximo curso.

tracking