Diario de León

León exhibirá en la feria de muestras de Asturias lo que «ofrece al mundo»

La cita, del 6 al 22 de este mes, reservará el 14 como día dedicado en espacial a la provincia

Alonso, Morán, Vega, Baragaño, Canuria y Sanz, ayer en la presentación de la muestra. MARCIANO PÉREZ

Alonso, Morán, Vega, Baragaño, Canuria y Sanz, ayer en la presentación de la muestra. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Hay una raya fina que separa la provincia leonesa y el Principado, pero no se ve. Menos aún en verano, cuando el hermanamiento funde a los dos territorios en uno solo. Se puede apreciar en la Feria de Muestra de Asturias, en la que León contará con su propio día dedicado, el 14 de agosto, para exhibir lo que puede «ofrecer al mundo», como publicitó ayer el presidente de la Diputación provincial, Eduardo Morán, durante la presentación del evento en la capital leonesa. El escaparate abierto contará con 600 expositores y 2.000 marcas, entre las que tendrán su espacio productos leoneses «a través de distintas empresas presentes», aunque las radicadas en la provincia sumen «un número no muy amplio», como reconoció Álvaro Alonso Ordás, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y director de la muestra, que se inaugurará este viernes por la tarde y permanecerá abierta hasta el 22 de agosto, de manera ininterrumpida, con horarios de 11.00 a 22.00 horas.

Escaparate
La feria astur contará con 600 expositores y 2.000 marcas como muestra de la recuperación iniciada

Pese a esta discreta representación de empresas, la marca se aglutinará debajo del paraguas de la Cámara de Comercio e Industria leonesa, como detalló su presidente. Javier Vega incidió en que, «orgullosos de León», ofrecerán, entre otros productos, «miel, cecina, chorizo, vino, vermut y cerveza», repartidos en formato de muestra, dado que «no podrán hacerse catas de degustación» como en anteriores ocasiones.

Las medidas de seguridad se extremarán en la muestra, como recalcó el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, quien defendió que se trata de un «gran evento económico y social» en el que quieren «lanzar mensaje de optimismo» para que sirva de «pistoletazo de salida de la recuperación». «Debe ser una elocuente muestra de que los empresarios siguen adelante como garantes de la creación de riqueza y empleo», concedió.

Junto con la Diputación, en la muestra tendrá su protagonismo el Ayuntamiento de la capital. El alcalde en funciones, Vicente Canuria, avanzó que el consistorio expondrá su promoción bajo el lema «León para volver siempre».

tracking