miércoles. 08.02.2023

León fraguará en Fitur un acuerdo con las agencias de viaje españolas para atraer turistas a la provincia

El consorcio difundirá en la feria durante cuatro días el Camino de Santiago, el enoturismo, la Cuna del Parlamentarismo, los espacios naturales y la Semana Santa .

La cita de León en Fitur concentrará en cuatro días la promoción turística de la provincia en la feria más importante del año a la que acude y en uno de los escaparates de mayor proyección internacional. Desde mañana y hasta el domingo, el consorcio difundirá los atractivos de la tierra en uno de los espacios del stand de la Junta. En esta ocasión no habrá presentaciones basadas en las potencialidades de las nuevas tecnologías, como en años anteriores con las apps para móviles o el vídeo de animación, sino que los esfuerzos se centrarán en fraguar una alianza con la con la Confederación Española de Agencias de Viajes, que engloba a más 3.000 minoristas con sus diferentes puntos de venta en todo el país. Tal y como remarcó ayer el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Egido, se trata de conseguir que traigan a León miles de turistas. Además, la intención es lograr parcelar el interés del sector con propuestas que reúnan en León a agencias especializadas en naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía o enoturismo.

Precisamente, la app de enoturismo que el consorcio presentó en noviembre en la Feria Intur es una de las tres finalistas de los premios de Segitur que hoy dará a conocer en la categoría de mejor portal turístico, cultural y enogastronómico.

Además en el stand, León incidirá en sus potencialidades como destino de turismo natural a través de los espacios naturales con sello de la Unesco que quiere agrupar en la etiqueta Gran Cantábrica. El Camino de Santiago será otra de las propuestas.

La ciudad seguirá apostando por su extenso programa de León, Cuna del Parlamentarismo y la Semana Santa y la capital del Bierzo presentará su portal en la web Ponferrada Turismo. La gastronomía, la nieve y el patrimonio cultural y artístico seguirán presentes.

León fraguará en Fitur un acuerdo con las agencias de viaje españolas para atraer...
Comentarios