Diario de León

MULTITUDINARIA CITA EN LA CATEDRAL

León se hace multirracial en el homenaje a una santa

Cientos de personas participan en la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación Esther Paniagua y Caridad Álvarez.  Las dos Agustinas Misioneras fueron asesinadas en Argelia el 23 de octubre de 1994

Agustinas Misioneras de todo el mundo se dan cita en León en la eucaristía de acción de gracias por la beatificación de Esther Paniagua y Caridad Álvarez.

Agustinas Misioneras de todo el mundo se dan cita en León en la eucaristía de acción de gracias por la beatificación de Esther Paniagua y Caridad Álvarez.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

La Catedral de León ha acogido hoy una multitudinaria eucaristía de acción de gracias por la beatificación de la hermanas Agustinas Misioneras Esther Paniagua (León) y Caridad Álvarez (Burgos) asesinadas en Argel en 1994 víctimas de la violencia que sacudió Argelia en la década de los años noventa. Una celebración presida por el obispo de León, Julián López, y que ha reunido en la capital leonesa a representantes de toda la Familia Agustiniana y a hermanas de la Congregación de las Agustinas Misioneras.

Así, la catedral se ha vuelto un crisol de nacionalidades con las hermanas llegadas desde Brasil, Colombia, Argentina, China, India, Filipinas, Mozambique, Tanzania y de varias comunidades con sede en distintas provincias españolas. Una celebración a la que se han unido las comunidades educativas de los colegios de las Agustinas Misioneras y grupos apostólicos que en tono festivo y bajo el paraguas de la devoción han celebrado también con canciones y bailes la beatificación de las hermanas.

Una acto que ha contado, asimismo, con la participación de familiares de las dos religiosas mártires, así como vecinos de las localidades leonesa de Izagre (pueblo natal de Esther Paniagua) y de la localidad burgalesa de Santa Cruz de la Salceda (pueblo natal de Caridad Álvarez).

La eucarística ha sido concelebrada, junto al obispo, por numerosos padres agustinos y el arzobispo emérito de Argel y promotor de la causa de beatificación de los "Mártires de Argel", monseñor Henri Teissier. Una eucaristía con la que se ha querido dar las gracias a la beatificación de las dos castellano y leonesas celebrada el pasado día 8, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada, en la Basílica de Santa Cruz de la ciudad de Orán, en Argelia.

Una celebración que presidió el arzobispo Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para la causa de los Santos en nombre del Papa Francisco, que ante más de mil quinientos fieles beatificó a la religiosa leonesa Agustina junto con su compañera burgalesa. Una eucarística en la que también se beatificaron otros 17 mártires, entre ellos el que fue obispo de Orán, Pierre Claverie, y otros 16 religiosos y religiosas de otras seis congregaciones, todos ellos de nacionalidad francesa.

Agustinas Misioneras hacen una ofrenda en la catedral en memorial de Esther Paniagua y Caridad Álvarez, aseinadas en ARgel en 1994 y beatificadas la pasada semana en Roma. PEIO GARCÍA

La eucarística ha sido concelebrada, junto al obispo, por numerosos padres agustinos y el arzobispo emérito de Argel y promotor de la causa de beatificación de los "Mártires de Argel", monseñor Henri Teissier. PEIO GARCÍA

tracking