Diario de León

León idea un itinerario europeo de carnavales rurales y un museo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León, a través de la institución provincial, lidera un proyecto que hoy se presenta en la Unión Europea con el nombre de Winter Carnival Festivities in Rural Areas (las celebraciones de Carnaval en las zonas rurales), al que se ha unido Braganza y la entidad de Cerdeña Societá Cooperativa Viseras. Pretende la creación de un itinerario europeo de carnavales rurales y busca también la inclusión en esta iniciativa de al menos cinco celebraciones con máscaras en el viejo continente que cuentan con el aval de la Unesco.

Martínez Majo avanzó ayer el proyecto durante su visita a Braganza. La iniciativa aspira a captar fondos de la UE a través del programa Europa Creativa. El plan presentado asciende a casi 400.000 euros.

En un segundo momento, la alianza uniría a la propuesta la creación en Velilla de la Reina de un museo virtual interactivo con una plataforma digital de músicas tradicionales de carnavales.

En la reunión, también acordaron programas de intercambios de niños y jóvenes en actividades lúdicas, así como convenios para que este colectivo pueda esquiar en las estaciones leonesas. El mes que viene los dos socios conocerán si la UE les concede las ayudas para sus proyectos Agroinvest (algo más de un millón) y el plan estratégico de la Aect (250.000 euros).

tracking