Diario de León

Educación

León incumple los grupos burbuja de las guarderías por falta de personal

El PP denuncia la «precaria» situación de la escuela y los tres centros infantiles municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los centros infantiles del Ayuntamiento de León incumplen los grupos burbuja de 0 a 3 años establecidos por ley, según denuncia el PP. La concejala popular Aurora Baza ha recogido las quejas tanto de las familias como de los propios trabajadores municipales ante «la falta de personal».

También asegura que la responsable del área, la concejala socialista Vera López, es conocedora de la situación «pero no está tomando medidas para solucionarlo», lo que a juicio del PP, denota «despreocupación». Ese incumplimiento está provocando «la falta de atención a los niños, que se tengan que juntar aulas y por lo tanto que no se respeten los grupos burbuja, algo tan importante con la situación sanitaria que estamos viviendo», remarca Baza.

«Dejadez» en la gestión

El PP señala que la «precaria» situación de la escuela y los tres centros infantiles municipales del Ayuntamiento de León «son reflejo de la dejadez mostrada en la gestión por López», y lamentan que se produzca en «un área tan sensible como la de los servicios sociales». Los populares instan a «prestar un servicio de calidad y para ello tenemos que tener el personal suficiente para ello, sobre todo en lo que se refiere a los colectivos más vulnerables, en este caso niños».

Según relata Aurora Baza, las educadoras tienen que atender al teléfono de las instalaciones, abrir el centro a los diferentes turnos de entrada de los niños y hacer labores fuera de sus funciones que implican en algunos casos dejar a los niños solos en las aulas.

El PP insiste en que esa falta de personal y apoyo también se pone de manifiesto en las aulas donde existen niños con necesidades especiales y una sola educadora porque no se pueden realizar los protocolos necesarios para atenderles correctamente, ni poner en marcha las pautas necesarias para que estos niños tengan el apoyo que deberían. Baza añade que existen aulas de este tipo con hasta cuatro niños con necesidades especiales.

«Esta es la situación que se está viviendo en los centros infantiles municipales, lo peor de todo es que no se está poniendo remedio», matiza.

El Partido Popular cree que el PSOE está «ignorando la situación que viven las educadoras» de estas instalaciones, y alaba que estas trabajadoras están «haciendo todo lo posible porque el servicio funcione, porque son ellas las que están buscando soluciones, que en algunas ocasiones no existen ya que depende de las decisiones de la concejala del área y ésta no las toma», critica la concejala del PP.

Aurora Baza asegura que «este equipo de gobierno considera a las escuelas infantiles un aparcaniños, no se preocupa de la calidad del servicio, han sido dos años de retroceso en la gestión de estos centros».

tracking