Diario de León

León inicia la declaración de ruina de dos inmuebles tras años de quejas

Los edificios están ubicados en la plaza Padre Severino Ibáñez de La Palomera

Imagen de los inmuebles afectados. FERNANDO OTERO

Imagen de los inmuebles afectados. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de años de reclamaciones vecinales, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el inicio de la tramitación del expediente para la declaración de estado de ruina de los inmuebles ubicados en los números 27 y 29 de la calle Los Osorios, en el entorno de la plaza Padre Severino Ibáñez del barrio de La Palomera. La decisión, como trfasladaronb desde el Ayuntamiento, «ha sido tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos». El consistorio «ha notificado de la existencia del mismo a los propietarios que ahora tienen un plazo de dos meses, según establece la normativa, para formular las alegaciones y reclamaciones que estimen oportunas».

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ensalzó que el expediente de ruina de estos inmuebles responde a «una demanda vecinal del barrio de La Palomera», a la vez que busca «mejorar la seguridad y salubridad de nuestros barrios». «Seguimos avanzando en la resolución de las peticiones de los vecinos y esta vez lo hacemos con el objetivo de optimizar la seguridad, la salubridad, el ornato público y la habitabilidad exigibles según la legislación vigente», apuntó el edil.

García Copete señaló que «el Ayuntamiento declaró en ruina otros inmuebles de la capital por suponer un riesgo para la seguridad ciudadana», como por ejemplo, «la demolición controlada que se llevó a cabo en el número 47 de la calle Nazaret en febrero de 2021»o la vivienda aneja a la que ahora se declara en ruina, en la plaza Severino Ibáñez, que fue demolida en enero de 2021. En la calle Laureano Díez Canseco número 11, el edil recordó que la propiedad optó por la rehabilitación del inmueble y en la actualidad se está tramitando para ello la correspondiente licencia.

tracking