Diario de León

León instalará carteles para prohibir dar de comer a palomas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León instalará carteles para advertir a los leoneses de la prohibición de dar de comer a las palomas. Así lo ha anunciado el edil de Parques y Jardines, Julio Cayón, que ha incidido en el problema de suciedad que supone la acumulación de estas aves en algunos puntos de la ciudad.

La acción de alimentarlas en estos puntos de concentración favorece además su crecimiento demográfico, algo que el equipo de gobierno municipal quiere intentar evitar para que no supongan un problema mayor.

La masificación de estos animales en algunas ciudades ha suscitado quejas vecinales, por suerte en León no hay ningún lugar donde su presencia suponga un problema excesivo, pero precisamente por esto se quiere evitar la costumbre de algunos leoneses de alimentarlas para impedir que se reproduzcan y asienten en algunas zonas. Los parques y jardines sufren cada día la invasión de las palomas, cuyos excrementos ensucian monumentos y bancos, por lo que un control adecuado de su población pasa en un primer lugar por no favorecer su expansión.

tracking