Diario de León

León invertirá 80.000 € en cubrir 15 parques infantiles

La medida es una de las imposiciones de la UPL en los presupuestos

parque

parque

León

Creado:

Actualizado:

La lista de reclamaciones de la UPL para el apoyo de los presupuestos municipales de 2020 dejaba dos apuntes centrados en los parques infantiles. El primero pasaba por habilitar 50.000 euros para la renovación y arreglo de estas zonas, que en los últimos mandatos se han visto deterioradas de forma progresiva y con escaso mantenimiento, y el segundo se citaba como «construcción de parques infantiles cubiertos». No se trataba de ejecutar nuevas áreas en pabellones, sino en habilitar estructuras que permitan dar un cobijo a los menores y sus familias sobre todo durante los largos meses de invierno, como avisaron los leonesistas, que ahora ven atendida su condición no sólo sobre el papel sino de manera efectiva.

La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer «la contratación de las obras de construcción de 15 estructuras cubiertas para la protección de áreas de juegos infantiles de diferentes barrios de León», según trasladaron desde el consistorio. El encargo parte con un presupuesto de 79.999,99 euros, IVA incluido , que es lo que se fijó en la partida presupuestaria, y fija un plazo de ejecución de dos meses, lo que augura su finalización, tramitación administrativa mediante, para final de año.

La medida beneficiará a los parques infantiles de Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Eras de Renueva, La Lastra, Condesa y La Chantría, entre otros, según apuntaron desde el equipo de gobierno. Las estructuraras constarán de «varios arcos tubulares de acero galvanizado sobre soportes de acero» y estarán «anclados a zapatas de hormigón armado», según se cita en los pliegos, donde se apunta que «la cubierta estará formada por una membrana de alta resistencia de tejido de poliéster con recubrimiento de PVC en ambas caras, de color blanco translúcido»

A la par, para los parques infantiles «está en marcha la contratación de un servicio de limpieza y desinfección que permitirá cubrir las necesidades y normativa impuesta por la Junta», señalaron.

tracking