Diario de León

Bomberos

León invertirá un millón de euros para adaptar el parque de bomberos

La intervención para cumplir con las exigencias que marca la ley comenzará en primavera

bomberos

Imagen del parque de bomberos de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de las actuaciones parciales que se hicieron a finales del pasado año, el Ayuntamiento aprobó ayer la contratación de las obras de reforma y adaptación a la normativa actual del edificio del parque de bomberos. La junta de gobierno dio paso al proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.015.028,71 euros, y que se ajusta a lo planificado por la ingeniería privada a la que se adjudicó la asistencia para la redacción de los planos en enero de este año, por parte del equipo de gobierno anterior, con una factura de 11.821,7 euros.

La intervención parte de la necesidad de ejecutar una «reforma integral en un edificio con más de 40 años de antigüedad y en el que nunca se habían realizado obras de este calado anteriormente», como explicó el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, quien abundó en que el parque de bomberos será «moderno, actual y conforme a la normativa». Los trabajos, como apuntó el edil del PSOE, «comenzarán previsiblemente en primavera y tendrán una duración de cinco meses», en los cuales la empresa adjudicataria acometerá la adaptación a la normativa, dentro de la cual entra «la mejorara de la accesibilidad del edificio, con la colocación de un ascensor», así como «las mejoras necesarias para arreglar los desperfectos que existen en algunas áreas debido al paso del tiempo», según trasladaron desde el gobierno municipal.

Junto con el proyecto de obras, la junta de gobierno ratificó un gasto de 20.315,90 euros para «dotar al cuerpo de bomberos de un equipo para la excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico». El equipo «mejorará los medios para seguir prestando el servicio de la forma más rápida y eficiente», citó Pola.

tracking