Diario de León

León invierte 474.165 € en renovar y crear nuevas instalaciones deportivas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con una factura total de 471.165 euros, la junta de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer tres proyectos para la mejora de los equipamientos deportivos de la ciudad. El presupuesto dará cabida para la creación de cinco pistas multideporte, repartidas por diferentes barrios, la instalación de gradas y la renovación de la tarima de la cancha de squash del estadio Hispánico.

La aprobación del expediente de contratación de las cinco pistas multideporte recoge, como trasladaron desde el gobierno municipal, que se ubicarán en la plaza de la Unión Europea de La Lastra, en Eras de Renueva, en el parque de La Tolerancia de La Palomera, en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) y en Puente Castro. Las tres primeras tendrán un coste de 36.759,17 euros cada una y las dos últimas, 49.694,63 euros, como especificaron desde el consistorio, a la vez que adelantaron su previsión de «invertir más de 900.000 euros con el fin de que la ciudad gane espacios deportivos».

La reunión validó además el inicio de los trámites para contratar «la instalación de gradas en instalaciones deportivas de propiedad municipal», como detallaron los rectores municipales. La cuenta apunta un gasto de 250.000 euros», como incidieron desde el PSOE, a la vez que reseñaron que forma parte de «una propuesta de la UPL».

La Cuenta se cerró con los 14.500 euros para la renovación de la tarima en la pista de squash del Hispánico. «Seguimos con el propósito de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. A las importantes intervenciones llevadas a cabo, como la ejecución de un nuevo Pabellón de Puente Castro, o las importantes obras de mejora de la piscina climatizada del Hispánico, añadimos ahora nuevos proyectos como este de las pistas multideporte o instalación de gradas en campos de césped artificial», como expuso el concejal de Deportes, Vicente Canuria.

tracking