Diario de León

«León se juega mucho, tenemos muchas ganas y motivación»

Xosepe Vega interviene en el congreso. MARCIANO PÉREZ

Xosepe Vega interviene en el congreso. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ejecutiva que lidera Xosepe Vega salió reforzada ayer del Congreso Ordinario que celebró Comisiones Obreras en el Auditorio. Con cerca del 80% de los apoyos, la directiva que encabeza de nuevo el actual secretario general se enfrenta a «cuatro años de trabajo duro», como reconoció el líder de CC OO nada más revalidar el cargo.

«Tenemos muchas ganas y mucha motivación», subrayó Xosepe Vega, quien ve a la provincia en un momento crucial después de muchos años de asfixia económica.

Confía en que los fondos de transición que llegarán a la Comunidad sirvan para corregir los desequilibrios territoriales.

Intentará junto a su equipo de trabajo inocular en la provincia «una actitud nueva de negación de la resignación, el lamento y el victimismo con el que veníamos viviendo en las últimas décadas y pensar que lo importante es movilizarse, reivindicar, exigir a los poderes públicos que se acabe ya con esta discriminación histórica con la provincia de León», avisó Xosepe Vega.

Considera que con una actitud «derrotista» no se conseguirán las inversiones necesarias que deben sacar a León de una crisis que la sufren con especial virulencia las mujeres y los más jóvenes. Promete pelea y presencia en la calle,

tracking