miércoles. 06.07.2022
Política

León junta al poder territorial del PP para fijar su estrategia frente a las elecciones municipales

La cúpula del partido, presidentes provinciales y alcaldes de todo el país abordarán el 26 y 27 de este mes la hoja de ruta electoral
pp
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea. MANUEL BRUQUE

León citará los días 26 y 27 de este mes, viernes y sábado de la próxima semana, a todos los presidentes provinciales del PP y miembros destacados de la estructura política territorial. El encuentro, en el que se cuenta con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado, y de su mano derecha, Teodoro García Egea, convertirá a la capital leonesa en el punto de referencia de la nueva estrategia de la formación popular una vez renovada toda su estructura orgánica de poder. A poco más de un año y medio de las elecciones municipales, y con la incógnita de saber si habrá un adelanto de la cita autonómica, la reunión servirá para poner en común las acciones a partir de las cuales el aparato del partido quiere empezar a crecer en presencia pública con tiempo suficiente para recuperar el terreno perdido. 


El cónclave del PP, que comenzará el viernes 26 de noviembre por la tarde y se extenderá hasta la mañana del sábado 27, colocará León en el escaparate nacional con el municipalismo como bandera que ondear. Durante estos dos días, en presencia de los responsables orgánicos territoriales y cargos relevantes en lo ayuntamientos, entre los que está invitado entre otros pero aún sin confirmar el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el partido pondrá el foco en la ciudad como ejemplo de una de las zonas en las que se asienta la esperanza electoral de los populares y que, además, representa uno de los polos de la denominada España vaciada. La estrategia para abordar en el programa el reto demográfico centra los esfuerzos de los máximos responsables del partido. Este primer escalón se fija como primordial para, con posterioridad, afrontar las elecciones generales en las que tiene su horizonte Pablo Casado, quien protagonizará la jornada del viernes. 


La importancia del debate hace que la cúpula orgánica haya entendido que necesita la suma de las ideas y acciones que han puesto en funcionamiento en cada uno de los territorios, tanto en los que gobiernan como en los que forman parte de la oposición, para enganchar al electorado y encarar la brecha de la despoblación entre las diferentes zonas de España.

León junta al poder territorial del PP para fijar su estrategia frente a las elecciones...
Comentarios