Diario de León

León levanta las arquetas a los cuatro meses del asfaltado

Los trabajos entran en el contrato de privatización del mantenimiento

Los operarios picaron y levantaron las arquetas de Álvaro López Núñez el viernes. DL

Los operarios picaron y levantaron las arquetas de Álvaro López Núñez el viernes. DL

León

Creado:

Actualizado:

La ejecución del asfaltado en León este año va por partes. Los trabajos, que en los planes anteriores se desarrollan calle a calle con el levantamiento de la capa de rodadura, posterior colocación de la nueva, arreglo de las tapas de saneamiento y señalización horizontal, esta vez se espacian. Los conductores se han encontrado esta semana con que vías en las que se estrenó el asfalto en agosto se ven levantadas cuatro meses después para resolver los desniveles que se habían generado con las arquetas.

El nuevo modelo de fiuncionamiento se ha podido apreciar estos últimos días en Álvaro López Núñez, donde se asfaltó a primeros de agosto y se pintó a finales septiembre. La arteria, una de las más cargadas de tráfico a diario por su función de entrada desde el norte hacia el centro, se llenó de vallas y señales de advertencia para que los operarios pudieran trabajar. No fue la única, ni se quedará en una anécdota. En las próximas semanas se avanzará con el resto, mientras se suceden los siguientes asfaltados.

El cambio responde al nuevo contrato de privatización del mantenimiento del municipio. Hasta este último año, el Ayuntamiento sacaba a concurso cada anualidad un contrato en el que se recogía la ejecución completa. Ahora, la empresa que se hizo con la adjudicación asume no sólo estas tareas, sino las de las aceras, arreglos del adoquinado y otros desperfectos e, incluso, la ejecución de nuevas infraestructuras, como la reurbanización de la avenida Europa. La factura parte de un mínimo de 3,5 millones al año y puede llegar hasta los 4,2 millones en función de los encargos. Con esta cantidad, algunos de los trabajos la empresa los subcontrata.

tracking