Diario de León

León lidera el ránking de robos de coches en la comunidad autónoma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León  

León es la provincia de Castilla y León con mayor probabilidad de sufrir un robo en el coche, ya fuera de la sustracción del vehículo en sí, de alguna de sus piezas o de objetos que se encontraran en su interior, mientras que Segovia se sitúa en el extremo opuesto, según un informe de la patronal del seguro Unespa, que ha elaborado un ránking en función del número denuncias que se presentan entre los vehículos asegurados. Un 63% del parque móvil nacional está protegido frente a esta eventualidad. O lo que es lo mismo, 19,7 millones de vehículos cuentan con protección frente a robo, de los que más de 1,2 millones están matriculados en Castilla y León. Esta cobertura voluntaria oscila entre el 65,8% de Valladolid al 53,5% de Zamora.  

Después de León, donde la probabilidad de sufrir un robo en el coche es de un 10,1% inferior a la media, se sitúa Salamanca (-22,4%), Valladolid (-25,5%), Palencia (-33,5%) y Burgos (-33,7%). Segovia es la provincia más segura (-44,58 %), por delante de Zamora (-42,88%) y Ávila (-39,20%).  

En términos absolutos, los modelos que más percances de robo sufrieron el año pasado según este estudio fueron el Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Citroën Xsara.

tracking