Diario de León

León limita el paso por Arco de Ánimas entre un año y medio y dos años

Una plataforma de hormigón protegerá el suelo de la recientemente peatonalizada calle para construir un edificio de viviendas

La obra para construir la plataforma comenzó hoy. DL

La obra para construir la plataforma comenzó hoy. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una gran plataforma de hormigón protegerá el pavimento peatonal de la calle Arco de Ánimas, una de las vías de acceso a la céntrica plaza de San Marcelo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de León en una nota de prensa.

Esta plataforma limitará el tránsito de peatones en un plazo estimado entre los 18 y los 24 meses, el tiempo previsto de ejecución de un nuevo edificio de viviendas que se construirá en la citada plaza, con fachada, asimismo, a la calle de La Rúa.

Esta plataforma de hormigón facilitará la instalación de la maquinaria y la infraestructura necesaria para llevar a cabo la obra citada, así como el acceso del material de construcción necesario.

El proyecto de nuevo edificio prevé la construcción de 30 viviendas, otras tantas plazas de garaje y locales comerciales en una superficie de mil metros disponibles.

Explicaciones que pide IU

"Las calles Legio VII y Arco de Ánimas se han urbanizado hace tan solo unos meses, y en ellas se ha colocado un pavimento considerado por los propios técnicos como un material extraordinario. Sin embargo, la construcción de un edificio en la plaza de San Marcelo pone en cuestión este pavimento. Ante la evidencia del paso de camiones de cierto tonelaje por estas calles, tanto para retirar tierras y escombros, como para trasladar hormigón y otros materiales constructivos, se procede a la colocación de una plancha de hormigón armado sobre una capa de plástico que protege el pavimento", se queja Izquierda Unida tras conocer los planes municipales.

Carmen Franganillo, coordinadora de IU León Local, explica que “esta situación genera varias preguntas, como si ¿es tan endeble el pavimento colocado que no soporta el paso de vehículos pesados? ¿Es necesario por tanto efectuar esta plataforma para protegerlo? Y, de ser así, ¿cómo es posible que se haya dado de paso por los técnicos?”.

 

tracking