Diario de León

EN 2018 HUBO 35 ACCIDENTES MORTALES

León, entre las provincias con más posibilidades de sufrir accidentes en las carreteras

Publicado por
González González | León
León

Creado:

Actualizado:

gonzález gonzález | león  

Las cifras de siniestralidad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan un incremento de accidentes mortales en León en el año 2018. Son 35 los muertos que hubo en la carretera, frente a los 22 del 2017, lo que supone un 37% más. Un fenómeno que afecta a las provincias menos pobladas, que son las que registran una mayor tasa de muertes por cada millón de habitantes. León registraría 75 muertes por millón frente a las 17 de la capital española, por lo que resulta cuatro veces más probable morir en accidente de tráfico en León que en Madrid.  

Y es que las provincias de Castilla y León están en el ránking de siniestralidad debido al alto porcentaje de kilómetros que acumulan por carreteras secundarias, en el caso de León, un 93,1%. Dicho ránking de fallecidos en accidente de tráfico está encabezado por Soria, provincia con mayor siniestralidad del país y una tasa de 169 muertos por millón, seguida de Huesca, Zamora, Ávila y Cuenca. Así, Castilla y León se convierte en la cuarta comunidad con más fallecidos en accidente de tráfico, un total de 176 en 2018.  

En concreto, el punto negro con mayor siniestralidad de la comunidad, según la ONG de prevención de accidentes EuroRAP, es la carretera nacional 234 (que conecta Sagunto con Burgos) a la altura de Cabrejas del Pinar (Soria). Desde la DGT señalan que tres de las principales causas de los accidentes son la falta de conservación de las carreteras, el tráfico denso (en especial de vehículos pesados) y el cruce de animales.

tracking