sábado 21/5/22
Decretan desde mañana un nuevo confinamiento en la ciudad de León por el coronavirus. F. Otero Perandones.
Una vista de la ciudad de León. FERNANDO OTERO.

El área de Turismo del Ayuntamiento de León, dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, continúa con las acciones promocionales y de incentivación turística de la ciudad. Por ello, mañana jueves 21 de abril se realizará una presentación de los recursos turísticos y productos a 150 agentes de viaje de Andalucía en este caso en Málaga, posibilitando incrementar la notoriedad de León como destino turístico y formando como prescriptores a estos agentes de viaje.

Andalucía está dentro de los cinco mercados emisores más importantes para la ciudad suponiendo el 9% de los turistas que llegan a León mostrando interés por los recursos, gastronomía y oferta.

Promoción del Camino de Santiago

Asimismo, con el objetivo de incentivar la presencia de León para captar más visitantes y turistas, el próximo 26 de abril, para promocionar el Camino de Santiago, se realizará un “fam press” , en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo. Participarán de medios e infuencers de Brasil (Géssica Brandino Gonçalves, Mariana Campos Zaniboni, Vivian Prochno Monicci, Fabio Trindade da Silveira, Tiago Stachetti Batoni) para conocer de primera mano la ciudad y su gastronomía a través del Camino y su puesta en valor dentro de este año Jacobeo.

Por otra parte, el 1 de mayo en colaboración también en este caso con la Oficina Española de Copenhague para el suplemento de viaje del diario nacional Politikien y la realización de un reportaje sobre destinos del interior de España, desplazándose para ello la periodista Karin Møller Olsen y la fotógrafa Astrid Hjorth.

Incremento de viajeros

Hay que recordar que todas estas acciones persiguen el objetivo de incrementar el turista extranjero que ha cambiado sus hábitos de consumo turístico buscando nuevas opciones de en el interior con una variada oferta patrimonial, turística y gastronómica. Igualmente se continúa formando agentes de viajes y ofreciendo producto turístico ya que el trabajo con las agencias posibilita aumentar la rentabilidad de nuestro destino.

León se luce en Málaga