Diario de León

León luce su potencial gastronómico en Madrid Fusión

Saborea España se ha cerrado su octava participación en la feria promocionando el turismo gastronómico a través de sus destinos como León, Gran Canaria, Ciudad Real, Pamplona, La Palma, Lanzarote, Sevilla, Tenerife, Cambrils, Valladolid y Valencia

fusion

fusion

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La ciudad de León ha mostrado su riqueza y su diversidad gastronómica en la Feria Madrid Fusión con catas, maridajes y la promoción de productos. Y es que desde Saborea España ha cerrado su octava participación en la Feria Madrid Fusión 2021 promocionando y posicionando el turismo gastronómico a través de sus destinos como León, Gran Canaria, Ciudad Real, Pamplona, La Palma, Lanzarote, Sevilla, Tenerife, Cambrils, Valladolid y Valencia.
La ciudad de León ha participado por primera vez en esta feria poniendo especial relevancia en la importancia que tiene el turismo gastronómico como elemento decisor y motivacional a la hora de elegir un destino.
La feria se celebró en IFEMA durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio con un programa cargado de presentaciones y degustaciones de productos y emblemas gastronómicos de los diferentes destinos participantes. Además, se emitió en streaming a través de Saborea España para llegar a un público más amplio.

 

Tapas de calidad
En el caso de León el primer día se celebró un degustación y presentación de uno de los emblemas que tiene la ciudad que es la gastronomía en miniatura a través de sus tapas de calidad. También, se presentó en una sesión uno de los productos como es la cecina y con unos consejos sobre cómo tratarla, degustarla y prepararla. En la segunda jornada se realizó una cata-maridaje a cargo de la D.O
.
León y productos de la tierra.

 

Colaboración de la Asociación de Hostelería de León
El tercer y último día, la ciudad contó con la colaboración de la Asociación de Hostelería de León, como parte de la colaboración permanente que tiene el Ayuntamiento de León y dicho colectivo, con un plato dulce estilo ‘trampantojo’ simulando un tomate. A continuación, se ofreció una degustación a cargo de los cocineros Javier Rodríguez y Oscar Fernández con dos elaboraciones como el ‘Donete de morcilla y chocolate’ del primero y ‘Cresta de maíz, tartar de trucha y muselina de queso’ del segundo.
Además, durante la celebración de este evento ferial donde el producto turístico gastronómico estuvo presente se mantuvieron más de una decena reuniones con profesionales del sector, la visita de más de 40 agencias de viaje especializadas en el turismo gastronómico. A esto se le añade la visita y apoyo de reconocidas personalidades como el cocinero Martín Berasategui, el presidente de Eurotoques, Andoni Luis Aduriz, y otras autoridades que apoyaron la importancia que tiene para el turismo este elemento diferenciador y de riqueza. Igualmente, la feria también contó con presencia leonesa a través del Restaurante Pablo en el Auditorio Principal.

 

El turismo gastronómico
Hay que destacar que dentro de las acciones y objetivos planteado por la Sección de Turismo del Ayuntamiento de León se encuentra la promoción y posicionamiento del turismo gastronómico como segmento de interés y de desarrollo para el destino.
En el año 2020 la ciudad de León se integró en la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico formada por todos aquellos destinos que participan en Saborea España y que son quienes dan visibilidad al proyecto común de Saborea España tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

 

 

 

 

tracking