Diario de León

León mantendrá dos vuelos cada semana con el aeropuerto del Prat

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio del Aeropuerto de León acordó mantener con la aeorolínea Air Nostrum dos conexiones semanales con Barcelona y vuelos con Canarias en Navidades y en los puentes festivos, según indicó la Diputación de León en un comunicado.

El vicepresidente de la Diputación de León y presidente del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, Matías Llorente, mantuvo un encuentro con los representantes de Air Nostrum para prorrogar la actividad en el aeródromo leonés una vez que, a mediados de este mes, venza el actual contrato.

Tanto la Institución provincial como la aerolínea han ratificado su apuesta por las instalaciones de La Virgen del Camino y su empeño por seguir prestando este servicio a los leoneses y a su población de influencia.

Según expuso Llorente, se ha acordado también empezar a trabajar en el análisis de destinos y diseño de un nuevo calendario de vuelos de cara a cerrar un nuevo convenio que esperan firmar y poner en marcha en marzo del próximo año.

Estos acuerdos, que tendrán que ser ratificados por la Asamblea del Consorcio, permitirán mantener la actividad en el Aeropuerto de León en los próximos meses tras una temporada de verano que, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, prevé cerrar con una ocupación media de alrededor del 80%.

Las instalaciones de Aena en La Virgen del Camino recuperaban la actividad tras la paralización derivada del estado de alarma por la crisis sanitaria después de que el Consorcio y la aerolínea Air Nostrum acordaran redistribuir los vuelos que no habían podido operarse por la pandemia.

tracking