Diario de León

León mantiene la tasa de criminalidad por debajo de la media nacional y autonómica

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presentó este miércoles el balance provisional de siniestralidad vial del año 2022 en la comunidad. NACHO GALLEGO

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presentó este miércoles el balance provisional de siniestralidad vial del año 2022 en la comunidad. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tasa de criminalidad en la provincia de León durante el tercer trimestre de 2020 fue de 35,8 delitos por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media nacional, de 48 delitos por cada 1.000 habitantes, y de la media de la comunidad autónoma, de 35,9, según el último informe de criminalidad del Ministerio de Interior.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que han mantenido este miércoles la delegada del Gobierno en Castilla y León y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez, en la que se ha repasado la situación y la seguridad de la provincia.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en Valladolid, la representante del Gobierno en la comunidad le ha trasmitido su enhorabuena y reconocimiento por su ascenso a coronel, publicado en el Boletín Oficial de Defensa el 4 de agosto de 2022.

Además, le ha felicitado por la reciente publicación de su destino para el Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de León, que se hizo efectiva el pasado 28 de noviembre de 2022.

El coronel Julio Gutiérrez ejerce como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León desde el año 2014, hasta el año pasado con el empleo de teniente coronel; tras su ascenso a coronel, en comisión de servicios; y, desde noviembre, destinado para el Mando de la Comandancia.

tracking