jueves 26/5/22
Camino de Santiago

León mejora su atención al peregrino

Con la expectativa de que los caminantes sigan aumentando tras la pandemia, el punto de atención al peregrino suma dos motos y equipamiento sanitario
El alcalde de León, José Antonio Diez, se desplazó hasta el punto de atención al peregrino para anunciar la incorporación de dos nuevos vehículos.
El alcalde de León, José Antonio Diez, se desplazó hasta el Punto de Atención al Peregrino para anunciar la incorporación de dos nuevos vehículos. MARCIANO PÉREZ

Tras la drástica caída de peregrinos como consecuencia de la pandemia y con el repunte del año pasado como referencia, el Punto de Atención que el Ayuntamiento de León en Puente Castro abrió ayer sus puertas para comenzar a recibir a los caminantes.

El alcalde de León, José Antonio Diez, se desplazó hasta el puesto para anunciar la incorporación de dos nuevos vehículos, dos motos para “acceder a caminos que no estén asfaltados “ y poder llegar hasta Mansilla de las Mulas y un botiquín fijo además de un desfribilador.  

Diez ha precisado que los voluntarios de Protección Civil atenderán a los peregrinos de 9.00 a13.00 horas de lunes a viernes para además de “atenderles, ofrecerles información sobre alojamientos, restauración o los monumentos de la ciudad”
 

León mejora su atención al peregrino