Diario de León

Programa de Navidad

León montará el Belén en San Marcelo con 10.000 luces

El Ayuntamiento adjudica el contrato junto al de diseño de los trajes para los Reyes Magos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la colocación de las luces ya en marcha, el Ayuntamiento avanzó ayer en la adjudicación de contratos para el programa de Navidad. La junta de gobierno aprobó ayer el compromiso para el alquiler de las figuras del portal de Belén que se instalará en la plaza de San Marcelo, el diseño de los trajes para los Magos de Oriente y los espectáculos para estas fechas que tendrán lugar en la pedanía de Armunia.

El Belén tendrá como eje fundamental la iluminación, con 10.000 puntos de luz, y estará compuesto por diez figuras de hasta dos metros de altura del Nacimiento: San José, la Virgen, el niño Jesús, el buey, la mula, los tres Reyes Magos, el ángel y la estrella, según comunicaron desde el consistorio.

El conjunto contará «con una estructura tridimensional de mimbre rústico artesanal que permitirá definir los contornos de las distintas figuras diseñadas», trasladaron desde el equipo de gobierno, al tiempo que incidieron en que «estos motivos decoran en sí mismos durante el día sin la presencia de luz alguna». El proyecto específico está diseñado por la empresa Iluminaciones Ximénez, la misma a la que se adjudicó todos los arcos y motivos, para ubicar en la plaza San Marcelo y fue «adjudicado por 12.100 euros, IVA incluido», abundaron.

A mayores, se aprobó el contrato para «el suministro y servicio correspondiente al diseño, confección y entrega de los trajes de los Tres Reyes Magos para sustituir las vestimentas actuales, que se encuentran muy deterioradas», apuntaron desde el Ayuntamiento. Los trajes «tendrán como fuente de inspiración el diseño de distintas representaciones de los Reyes Magos presentes en la Catedral de León, el claustro y el museo Catedralicio, su diseño contará con la participación de artesanos locales que formarán parte del proyecto y todo el material empleado en la confección será adquirido en comercios leoneses». Además, «tendrán un pequeño guiño a los municipios de León».

En paralelo, se dio paso al contrato para las actividades que se realizarán en la Casa de Cultura de Armunia con una programación de representaciones teatrales y musicales dirigidas a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños.

tracking