Diario de León

«León navega una vez más a contracorriente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) lamentó ayer que el paro vuelve a cebarse con León. «No ha habido continuidad en los buenos datos del paro de los meses anteriores en la provincia y septiembre se cerró con un incremento del desempleo del 1,88%, rebasando los 31.000 leoneses sin un trabajo, la gran mayoría del sector servicios (20.927)», explicó en un comunicado el CEL.

En su análisis, destacó que el dinamismo del sector agrícola «se ha esfumado en septiembre acaparando la mayor parte de los nuevos parados (333). Mientras que el sector servicios arrojó también malos datos con 236 desempleados más», señalaron.

No sucedió lo mismo en industria y construcción, que lograron crear empleo, aunque no fueron capaces de compensar las caídas de las otras actividades.

«León navega contracorriente una vez más en términos laborales si atendemos al descenso del paro que registraron Castilla y León (-1,52%) y el conjunto nacional (-0,69%). Junto con Ávila es la única provincia de la Comunidad en la que se destruyeron puestos de trabajo en septiembre», remarcó el CEL.

tracking