Diario de León

EL TIEMPO

León ante la 'nortada': la gran nevada llegará en días

Se esperan precipitaciones en forma de nieve en zonas de montaña

Se espera una bajada de las temperaturas en la medianoche del domingo al lunes. AEMET

Se espera una bajada de las temperaturas en la medianoche del domingo al lunes. AEMET

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

El conjunto del país y de Europa espera la llegada de un chorro polar marítimo que traerá un temporal frío. Hasta el fin de la semana León permaneció con temperaturas estables, nubosidad y débiles precipitaciones, para dar paso al temporal que, a partir de este domingo, barrerá a la provincia. La nortada , que no es otra cosa que un episodio de inestabilidad, traerá la gran nevada a León cuando avance la semana. 

A partir del lunes, si se cumplen las predicciones de Aemet y Meteored, la entrada de frío se agudizará en toda la península y la bajada de temperaturas podría traer nieve a la provincia.

La nubosidad y las lluvias podrían dar paso a la nieve en la capital leonesa. Y es que, tras las lluvias del lunes, existe una alta probabilidad de que nieve tanto el martes como el miércoles, con una cota que descenderá en toda la provincia de los 1100 a los 500 metros respectivamente.

También se espera que las precipitaciones de las zonas de montaña sean en forma de nieve, según informa la agencia Aemet. A partir del domingo, tal y como reporta la agencia meteorológica Snow Forecast, llegará una fuerte caída de nieve en las estaciones de Leitariegos y San Isidro.

Las temperaturas descenderán en toda la provincia y las mínimas llegarán a bajar de los 0º en algunos puntos de la provincia. Por su parte, las máximas no subirán de los 10º.

tracking