Diario de León

Turismo

León se ofrecerá en Fitur como destino familiar

El Consorcio de Turismo recrea espacios leoneses como atractivo en turismo alternativo

Representantes le Consorcio de Turismo en la última edición de Fitur. ARCHIVO

Representantes le Consorcio de Turismo en la última edición de Fitur. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio de Turismo, participado por la Diputación y el Ayuntamiento de León, presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a celebrar a partir del 18 de mayo, un nuevo producto turístico que propone una visita a la provincia diseñada a medida para quienes viajan en familia. La ministra Reyes Maroto apoyará la iniciativa.

La Diputación informó que este proyecto que nace con vocación de prolongarse en el tiempo e ir incrementando recursos y actividades. Bajo la denominación ‘León Familiarmente’ y con la complicidad de Tito y su familia, se articula un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia que concilia naturaleza, museos, tradiciones y gastronomía. La campaña está dirigida a adultos que viajen con menores de 12 años de edad.

Desde el Consorcio de Turismo se han seleccionado 23 enclaves que recogen la enorme variedad de la provincia y la singularidad de cada uno de sus territorios.

Los más pequeños podrán divertirse y aprender con juegos de pistas, talleres, visitas teatralizadas, elaboración y degustación de productos, recolección de minerales, escape room, rutas en todoterreno, audiovisuales o práctica de deportes autóctonos.

La senda del turista

Un itinerario que impulsa al turista hacia todos los puntos cardinales de la provincia atraído por la fauna, la transformación de la energía y los productos del campo, el pasado minero, el mundo del ferrocarril, el aroma del chocolate, el arte y la cultura.

Hay recorrido de aprendizaje y aventuras con Tito como guía y gran protagonista, un aventurero con enorme imaginación que irá descubriendo los secretos de León y provincia junto a su mascota, el perro Isidoro, a que él que llama ‘Orejas’, su hermana mayor Flora, a la que todos llaman ‘F’, y sus padres, Olimpia y Paco. Esta selección de enclaves se completa con un mapa turístico diseñado especialmente para este proyecto.

tracking