Diario de León

León organiza un congreso en otoño para médicos de toda la cornisa cantábrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité organizador del VII Congreso Socinorte, la sociedad que agrupa a profesionales de la Medicina Preventiva y Salud Pública de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, ha decidido celebrar presencialmente este foro en León entre el 6 y 8 de octubre.

La reunión, prevista inicialmente del 10 al 12 de marzo del año pasado, tendrá lugar en otoño en León con el lema de Aportando valor a la medicina preventiva en tiempos de pandemia .

La conferencia inaugural correrá a cargo de Enrique Peiró, jefe de programas de salud pública de Osakidetza (Servicio de Salud del País Vasco) y presidente de Socinorte, que ahondará en los retos para el preventivista y el futuro de la especialidad.

Junto a él estará el Rafael Manuel Ortí, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valencia y presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene.

Este congreso abordará asimismo el impacto de los bulos de la mano de Gerardo Rubiera, responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Cabueñes (Gijón); y la necesidad de recuperar la confianza de los profesionales sanitarios en una charla impartida por Ignacio Rosell, técnico de la Dirección General de Salud Pública de Castilla y León.

La presencia de los profesionales sanitarios en las redes sociales y su impacto en las coberturas de vacunación también tendrán cabida en este foro.

tracking