Diario de León

Atracción y retención de talento

León organiza un foro de inversores con una capacidad de gasto de 100 M€

El 1 de diciembre el León Business Market buscará conectar empresarios internacionales y locales

Josu Gómez, fundador de la red, el concejal Carmelo Alonso, y Francisco Lozano, de Área Financiera. DL

Josu Gómez, fundador de la red, el concejal Carmelo Alonso, y Francisco Lozano, de Área Financiera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto de atracción y retención de talento del Ayuntamiento de León ha organizado para el próximo 1 de diciembre el evento León Business Market, un foro de inversión que tiene el objetivo de conectar inversores nacionales e internacionales con el ecosistema empresarial y emprendedor local.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso, acompañado del fundador de la red Business Market, Josu Gómez, y del socio director de Área Financiera, Francisco Lozano, presentaron ayer el foro de inversión, desarrollo emprendedor e innovación León Business Market.

El encuentro tendrá lugar en Espacio Vías, y será el primer evento presencial del proyecto Talento León.

León Business Market está dirigido a empresas y emprendedores locales de los sectores TIC, biofarmacéutico, logístico, agroalimentario y turismo que busquen fondos que permitan dar un nuevo impulso a sus proyectos.

Se busca talento
Espacio Vías acogerá la cita en la que las pequeñas empresas pueden captar socios

La red Business Market traerá a la ciudad a inversores, business angels —un inversor angelical es aquella persona física o jurídica que aporta financiación o experiencia a nuevos empresarios con el fin de obtener una ganancia futura—y venture capital —inversiones a través de acciones que financian compañías de pequeño o mediano tamaño, normalmente startups — con una capacidad de inversión privada superior a los 100 millones de euros.

La asistencia no tendrá coste para las empresas, y esta misma semana estará habilitada la web que gestiona las inscripciones y que contiene toda la información sobre el evento. El concejal de Promoción Económica, Carmelo Alonso explicó que en el contexto económico actual, el papel de las pequeñas ciudades que aspiran a competir en un mundo global puede reforzarse desde la colaboración público-privada.

«El Ayuntamiento de León quiere apoyar a las empresas innovadoras locales, facilitando su acceso a una amplia red de fondos de inversión especializados con los que no es fácil contactar fuera de los circuitos habituales», afirmó Alonso.

Zubilabs, Cupido Capital...

Josu Gómez, fundador de la red Business Market —fue creada hace tres años y tiene presencia en EEUU, Latinoamérica y Europa—, detalló algunos de los fondos que estarán en León Business Market como Zubilabs y Cupido Capital, «a los que se irán sumando fondos especializados en los sectores de las empresas locales participantes».

Por su parte, Francisco Lozano, de Área Financiera, remarcó el cambio de tendencia experimentado por las empresas en la búsqueda de financiación de sus proyectos, transfiriéndose «de los operadores tradicionales —como la banca— a nuevos vehículos de inversión, más adaptados a proyectos innovadores como los que asistirán a León Business Market».

tracking