Diario de León

En julio y agosto

León organiza en julio y agosto un programa de actividades para mayores de 60

mayores

mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de León organiza para julio y agosto el programa de verano 'León en marcha 2021' para impulsar la participación y el envejecimiento activo dirigido a mayores de 60 años.

Este programa de carácter gratuito va dirigido a personas de esa edad empadronadas en la ciudad y está enmarcado en el Programa de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención, ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de estas actividades se persigue fortalecer hábitos positivos que refuercen la autoestima, el mantenimiento y mejora de la condición física y cognitiva de las personas mayores y además mejorar su calidad de vida.

Las actividades se realizarán en espacios abiertos de la ciudad con grupos reducidos, manteniendo siempre las garantías para la aplicación de los protocolos de seguridad.

Entre la programación figura el entrenamiento cognitivo, actividad física y entrenamiento en los huertos, música y movimiento y tonificación muscular, entre otras iniciativas.

Las inscripciones se realizarán de forma telefónica en los centros de mayores, los días 28, 29, 30 de junio y 1 y 2 de julio en horario de 10.00 a 12.00 horas y todos los lunes de julio y agosto.

tracking