Diario de León

León participa en el plan de la red de destinos turísticos inteligentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, participó ayer por la mañana en la IV comisión plenaria de la Red de Destinos Inteligentes (Destinos Turísticos Inteligentes). La cita sirvió de análisis sobre la recuperación del sector turístico, según informaron desde el equipo de gobierno, y como avance de las actuaciones que se prevén parta afrontar la crisis.

La concejala del PSOE asistió al encuentro telemático junto al secretario de estado de Turismo y presidente de la Red, Fernando Valdés, el presidente de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y vicepresidente coordinador de la Red de DTI, Enrique Martines, además de representantes políticos y técnicos de la comisión.

Susana Travesí explicó que, durante la reunión, realizada de forma telemática debido a la situación sanitaria marcada por la crisis del covid, se pusieron sobre la mesa las futuras acciones y ayudas del plan de recuperación, transformación y residencia del sector turístico para poder afrontar la situación.

Hay que recordar que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como fin recuperar la confianza de destino, reactivar el sector y mejorar la competitividad de un destino seguro y sostenible y más ahora debido a la crisis sanitaria mundial, como reseñaron desde el gobierno municipal.

tracking