Diario de León

León pide a Asturias que exija también la plataforma de Torneros y la vía a Braganza

La Diputación pretende que la Junta y el Principado reivindiquen fondos europeos para estas infraestructuras.

Publicado por
A. G. Puente | león
León

Creado:

Actualizado:

No sólo exigir a la Junta, también al Principado. Una máxima expresada ayer por el equipo de gobierno en el Pleno de la Diputación para reivindicar a estos dos gobiernos autonómicos que apuesten por la plataforma logística de Torneros a través de fondos de la Unión Europea y por la autovía que comunicará el eje Braganza-Oporto-León-Gijón. La corporación provincial se unió ayer al completo, con la matización de petición a los vecinos del otro lado de la cordillera, a la propuesta socialista que el martes también fue refrendada en el Ayuntamiento de la capital y que incluye además la exigencia de reapertura de la autopista del mar Gijón-Nantes.

Los socialistas defendieron su moción con la alerta de que «estas infraestructuras para León son importantísimas, la provincia no puede perder este tren, ahora que está descolgada de todas las vías de desarrollo», dijo Luis Rodríguez Aller. El diputado leonesista, Lázaro García Bayón, optó por arremeter contra el consejero de Fomento, Antonio Silván, al que acusó de todos los males de León. «La Junta no considera prioritaria esta plataforma».

Y los diputados no adscritos pidieron que una representación de la institución provincial «en nombre de la provincia negocie cara a cara con la Junta para que defina lo que piensa», remarcó Matías Llorente.

tracking