Diario de León

León pierde 702 afiliados a la Seguridad Social este mes

León

Creado:

Actualizado:

La Seguridad Social registraba 161.751 trabajadores afiliados en la provincia de León a fecha de 15 de septiembre, de acuerdo a los datos del Gobierno que cuantificaba en 1.486 la cifra de los que se encontraban en Erte en esas mismas fechas.

Teniendo en cuenta que en agosto eran 162.453 se produce un saldo negativo de 702 trabajadores en la provincia. El final de la temporada de verano parece estar detrás del descenso notable en la cifra de censados.

Según el avance de afiliación a 15 de septiembre, sería el quinto mes consecutivo de incremento del empleo en términos ajustados. A nivel nacional, desde mayo hasta septiembre, habría 540.000 ocupados más. Se mantiene el dinamismo en el mercado laboral después de alcanzarse en agosto el nivel de empleo previo.

El número de trabajadores en Erte se redujo en más de 18.000 personas desde finales de agosto y, por primera vez, las personas en suspensión total bajan de 180.000. Desde el momento más agudo de la pandemia, se activaron el 93% de los trabajadores.

tracking