Diario de León

León premia la fidelidad de los establecimientos de comercio justo de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de Comercio Justo de León ha querido premiar «la fidelidad de los establecimientos que apuestan por vender en sus tiendas este tipo de productos», según trasladaron en un comunicado. De esta manera, abundaron, se «garantiza la oferta de productos que se comercializan en condiciones de equidad, asegurando salarios dignos, la no contaminación del medio ambiente y la no utilización de mano de obra infantil».

Desde el colectivo se apuntó que, «gracias al respaldo del Ayuntamiento de León, se adquirió café de Comercio Justo que se regaló en diciembre a los bares y cafeterías para celebrar una nueva edición del día del café». En esta ocasión, «se ha regalado el café al pequeño comercio adherido al programa para agradecer también y premiar su apoyo en estos tiempos difíciles que están viviendo», según indicaron.

El grupo recordó que «a los 40 bares que participaron en el día del café se suman ahora los 18 establecimientos de barrio que cuentan con al menos tres productos de Comercio Justo en su oferta habitual, siendo entre otros complementos, bisutería, alimentación o cosmética».

León fue nombrada ciudad por el comercio justo después de aprobarlo en una moción en el Pleno del Ayuntamiento en el año 2015. Esta decisión hizo que se convirtiera en la primera de la comunidad en obtener este título y la séptima de toda España. En la práctica es «un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo», según se cota en la web municipal en la que se detallan las actividades y comprtamientos necesarios para favorecer esta red de intercambios comerciales que cada día tiene más seguimiento por parte de los consumidores.

tracking