Diario de León

León presenta en Barcelona su potencial de turismo industrial

El Consorcio acude a la cita del B-Travel de la capital catalana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El patrimonio industrial de la provincia de León ha cautivado al público de la Feria Internacional de Turismo de Barcelona, B-Travel 2021.

Esta semana el diputado de turismo, Nicanor Sen, en nombre del Consorcio Provincial de Turismo de León, realizaba un recorrido por las huellas que la actividad de transformación de materias primas ha ido dejando en el territorio leonés a lo largo de los siglos, según informó el Consorcio en un comunicado.

Un repaso a los lugares más emblemáticos, a su entorno y a sus gentes. El consorcio, que tradicionalmente participa en esta feria con un expositor en el que se promociona el turismo en la provincia, ha apostado un año más, y con este van tres, por sumar además un espacio propio en el área de la feria catalana dedicada de forma exclusiva al turismo industrial.

Un expositor que ha congregado a un importante número de personas que han mostrado su interés por descubrir la provincia leonesa siguiendo el rastro de su industria, un recorrido que se comenzó a trazar en tiempos de los romanos, con las minas de oro de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad.

Un patrimonio al que se han ido añadiendo hitos derivados de la actividad agrícola, textil, metalúrgica o minera.

tracking