Diario de León

León presentará su oferta turística en FITUR con un vídeo promocional en 3D

El vídeo, que ha tenido un presupuesto de 24.000 euros, repasa en cinco minutos todos los rincones de la provincia leonesa

Fotograma del vídeo digital en 3D que presentará en Fitur los monumentos, la cultura y la oferta de ocio de la provincia.

Fotograma del vídeo digital en 3D que presentará en Fitur los monumentos, la cultura y la oferta de ocio de la provincia.

Publicado por
León, (Efe).

Creado:

Actualizado:

El Consorcio de Turismo de León ha presentado hoy el vídeo que la provincia llevará a la Feria Internacional de Turismo FITUR para promocionar sus monumentos, cultura y ocio a través de una película de cinco minutos de duración creada íntegramente en animación en tres dimensiones.

El vídeo, que ha tenido un presupuesto de 24.000 euros, repasa en cinco minutos todos los rincones de la provincia leonesa con un tren como hilo conductor, puesto que el eslogan elegido para este año es "León, tu próxima estación".

La figura de un peregrino recorre a pie distintos municipios por los que pasa la Ruta Jacobea, entre los que destacan Sahagún, Hospital de Órbigo -donde también se hace referencia a las Justas Medievales- o el Bierzo, con el Castillo Templario de Ponferrada y Las Médulas como emblemas.

El creador del vídeo, Juan Carlos Mostaza, ha explicado que se trata de "llamar la atención" puesto que este vídeo es algo totalmente diferente a lo que se había presentado con anterioridad para reflejar la provincia de León en otras ferias de turismo.

Ha añadido que se ha hecho todo de forma artificial, puesto que en el vídeo no se incluye ninguna imagen real, si bien se ha querido imitar movimientos de cámara como si fuesen filmados "a hombro".

Se han modelado los monumentos más importantes y se han creado personajes con colores planos y sencillos y formas poligonales que recuerdan a la papiroflexia.

La Cueva de Valporquero, los Picos de Europa y las estaciones de esquí de la provincia de León también aparecen representadas en el vídeo puesto que la intención es, tras el paso por FITUR, desgranar el vídeo por partes y promocionar distintas actividades culturales y de ocio de León en anuncios para televisiones, ha destacado la presidenta del Consorcio de Turismo, Isabel Carrasco.

La gastronomía también está presente a través del botillo y el cocido maragato con el paso del peregrino por Ponferrada y Astorga, respectivamente.

León presentará mañana este vídeo dentro del día de Castilla y León en FITUR en lo que supone una "clara apuesta por las nuevas tecnologías" al decantarse por un vídeo de escasa duración "para que no agote" y creado íntegramente de forma digital con tecnología 3D, ha concretado Carrasco.

tracking