Diario de León

León programa 20 campus de verano para facilitar la conciliación familiar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, presentó ayer en rueda de prensa la programación de los campus deportivos para este verano destinado a niños, niñas y jóvenes en una franja general de 6 a 17 años.

Este año se ofertan 1.800 plazas en un total de 20 campus en 10 turnos semanales y 4 quincenales. Canuria destacó que se han programado 16 campus deportivos específicos identificados con una modalidad deportiva, más cuatro campus multideportivos. Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofrecen ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística y rítmica, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby y tenis de mesa; estos campus tienen una duración quincenal.

Se completa la oferta con tres campus multideporte en la Palomera, en el Hispánico y en el Polígono X, un multideporte adaptado e inclusivo dirigido a personas con discapacidad, y el Campus Gigantes del Basket, todo ellos con una organización en turnos semanales. El concejal ha indicado que con estas actividades se persigue por un lado, ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva y por otra, favorecer la conciliación familiar y laboral, cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas. Todos los campus deportivos se realizarán entre el 28 de junio y el 3 de septiembre.

tracking