Diario de León

Diputación

León promociona más de 300 productos leoneses en Madrid

leon

leon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha inaugurado una campaña de promoción de más de 300 productos de León en Madrid para promover su consumo en la capital y fomentar el trabajo de las empresas artesanales de la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Morán ha indicado que la meta de esta campaña es colaborar con los productores locales de la provincia, con el respaldo de la Diputación de León, para "dar la posibilidad de que siga habiendo población en el mundo rural" y ayudar a pequeñas empresas de la región.

En la presentación del acto en un supermercado Plaza de Rivas Vaciamadrid bajo el lema 'Un respiro de León', además de Eduardo Morán, también ha acudido el vicepresidente y responsable de Productos de León, Matías Llorente, y el consejero de supermercados Plaza, Pedro Plaza.

"Todos estos productos de León están bajo 17 marcas de garantía de calidad", ha explicado el presidente de la Diputación, quien ha resaltado que, después de Navarra, Castilla y León es la Comunidad con más marcas de garantías de calidad.

Entre los productos promocionados bajo la marca 'Productos de León' se encuentran Vinos del Bierzo y de León, cecina, alubias, lentejas, mantecadas, pimientos asados, quesos, castañas, lechazo, peras, chorizos y puerros, entre otros.

A lo largo de los próximos meses, la campaña de promoción se realizará en distintas zonas del territorio español.

El presidente de la Diputación de León ha señalado que para las pequeñas empresas de la región "es muy difícil" acceder a campañas de promoción como la Feria de Productos o eventos presenciales ante la situación pandémica.

Por ello, la Diputación de León podrá en marcha en los próximos días una plataforma de venta 'online' para los productos de León con un coste de 300.000 euros, con el objetivo de facilitar a estas empresas artesanales y en muchos casos familiares acceder a un canal 'online' de venta que les ayude a fomentar su crecimiento.

tracking