Diario de León

Turismo

León se promociona como destino turístico en el País Vasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, participará los días 1, 2 y 3 de octubre en la edición 42 de la Feria Expovacaciones en Bilbao, ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

En esta feria se da a conocer la oferta turística y vacacional abarcando diferentes segmentos y propuestas: turismo deportivo y de aventura, experiencias gastronómicas, turismo accesible, turismo dirigido al colectivo LGTBI, turismo cultural, patrimonial y urbano, así como escapadas de fin de semana, entre otras.

Este evento reunirá a público profesional en su primera jornada y continuará con el público final, siendo el perfil del turista vasco un perfil de interés ya que estadísticamente realiza varias escapadas al año a parte de concentrar sus vacaciones en destino de interior y naturaleza.

Coincidiendo con la Feria, el día 30 de septiembre en horario de tarde, se realizará una presentación conjunta de la ciudad y de la provincia con el Consorcio Provincial de Turismo, para poner de relieve los principales recursos y oferta turística con el objetivo de incrementar la notoriedad del destino.

La acción se realiza conjuntamente en colaboración con el Consorcio Provincial de Turismo.

El Ayuntamiento ha destacado que el mercado emisor del País Vasco aporta el 13% del total de viajeros en la ciudad de León, por lo que necesita potenciar la presencia del destino.

tracking