Diario de León

Reconocimiento

León propone dar la Medalla de Oro a Cesáreo González

El filántropo y empresario de 96 años creó en 2013 junto a su hermano la Fundación Cepa

León

Creado:

Actualizado:

Cesáreo González, filántropo de 96 años, empresario, fundador y presidente de honor de la Fundación Cepa González Díez junto a su hermano Pablo en 2013 ha sido propuesto para recibir la Medalla de Oro de la ciudad por el alcalde de León, José Antonio Diez. La designación del impulsor del Museo de la Emigración Leonesa en la antigua Casona de los Pérez, se aprobará en la Junta Local de Gobierno de mañana para iniciar el expediente que se elevará al Pleno municipal.

El regidor explicó que la concesión de la distinción a Cesáreo González Díez es un reconocimiento a la actividad altruista que, desde hace años desarrolla en la ciudad a través de la Fundación Cepa González Díez. «Una tarea esencial para los leoneses y de la que se desprenden méritos suficientes para el reconocimiento mediante la entrega de este galardón», que es el máximo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

El alcalde define a González como un hombre emprendedor y de trabajo, que emigró a México en los años 50 para trabajar junto a su tío Pablo Díez en la cervecería Modelo S.A. Dentro de sus éxitos como gestor destaca la supervisión y coordinación de obra de la Compañía Cervecera del Trópico durante los años 80, empresa que fue fundamental para el crecimiento de los productos Modelo en el mercado y la exportación de las cervezas, entre ellas, Corona Extra a Asia y América. Ha sido consejero y accionista de un gran número de compañías y junto con sus hermanos Luis y Pablo puso en marcha la residencia de ancianos Nuestra Señora de La Asunción en Vegaquemada. Siempre activo y con espíritu visionario y emprendedor también fundó la empresa BIOvegamasa y donó un TAC de máxima resolución al Hospital

tracking