Diario de León

Junta de Gobierno

León prórroga un año el contrato de limpieza de espacios públicos por 2,8 millones

También se ha encomendado al Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (LRUV) la gestión del procedimiento expropiatorio para la obtención de los terrenos de la ronda interior para que las obras para dotar a la ciudad de León de esta nuevo acceso comiencen cuanto antes 

2019110811185652556

2019110811185652556

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprueba en Junta de Gobierno la prórroga de un año del contrato de limpieza de espacios públicos por 2,8 millones

También se ha encomendado al ILRUV la gestión del procedimiento expropiatorio para la obtención de los terrenos de la ronda interior para que las obras para dotar a la ciudad de León de esta nuevo acceso comiencen cuanto antes 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la primera prórroga del contrato de servicios consistentes en el mantenimiento, conservación y limpieza de los espacios públicos municipales de León. Esta primera prórroga asciende a un importe total anual de 2.863.195,95 euros IVA incluido. Las condiciones del contrato durante su prorroga serán las establecidas en los documentos contractuales rectores del presente contrato. 

Un contrato que incluye el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, los cauces fluviales, la limpieza de pintadas y grafitis, la limpieza de situaciones excepcionales como botellones, conciertos o programas de control de la higiene en aljibes, fuentes y parques, entre otros.

Además, por otro lado, también se ha dado luz verde en Junta de Gobierno a la encomienda de gestión al Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda  (ILRUV) para la asistencia técnica a la Concejalía de Desarrollo Urbano en la elaboración de los trabajos de carácter técnico y administrativo para la tramitación del procedimiento expropiatorio para la obtención de los terrenos de la ronda interior con el objetivo de agilizar este procedimiento y que las obras para dotar a la ciudad de León de este nuevo acceso comiencen cuanto antes, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Evelia Fernández. 

De esta manera, el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda será quien se encargue de la tramitación del procedimiento expropiatorio de los terrenos necesarios para la ejecución de esta nueva infraestructura cuya finalidad es lograr la mejora de los accesos al centro histórico desde los barrios situados al este de la ciudad.

Para llevar a cabo esta operación resulta preciso proceder a la expropiación y demolición de las edificaciones existentes entre las calles Fernando I y Alfonso el Justiciero, así como la parte norte de la manzana situada entre las calles Perales y La Palomera, integradas  por un número de treinta y dos fincas. 

Una decisión que se ha tomado ante la carencia de medios técnicos suficientes en los Servicios Municipales dependientes del Área de Fomento y Hábitat Urbano para atender las numerosas tareas  a llevar a cabo en relación el citado procedimiento expropiatorio. Por esta razón, será el ILRUV, que cuenta con suficientes medios técnicos y humanos, quien se encargue de estos trabajos bajo la dirección y supervisión de los Técnicos Municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano.

 

tracking