Diario de León

León se queda sin actos de San Froilán tras la suspensión de Las Cantaderas

Ayuntamiento y Cabildo aplazan el encuentro «por prudencia» ante el aumento de contagios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León y representantes de la Comisión Permanente del Cabildo de la Catedral de León decidieron ayer aplazar la celebración del tradicional encuentro de Las Cantaderas que se iba a tener lugar el domingo 4 de octubre de las fiestas de San Froilán. «Una decisión adoptada por prudencia y por razones de seguridad ante el incremento de infecciones por la Covid-19 que ha registrado la ciudad de León en las últimas jornadas», según señalan fuentes municipales. El aplazamiento viene seguido del anuncio de la Junta de que la capital leonesa tiene que extremar las precauciones ante el incremento de casos para evitar que se tomen medidas más restrictivas, como ya ha ocurrido en otras localidades y los representantes municipales destacan que esta decisión se toma teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de Sanidad que aconsejan evitar las aglomeraciones e instan a reducir al máximo los eventos y celebraciones con afluencia de muchas personas.

El equipo de gobierno y los representantes del Cabildo acordaron igualmente que la celebración se recuperará en cuanto las cifras de contagio y contención de la Covid-19 lo permitan manteniendo así una tradición secular en la ciudad de León que constituye, además, unas jornadas especiales y de gran rendimiento para el turismo y la hostelería de la ciudad.

La suspensión temporal afecta también, y por los mismos motivos, a las actividades culturales y festivas programadas coincidiendo con las fiestas de San Froilán. Fue a finales de agosto cuando desde el Ayuntamiento ya avanzaron la suspensión de los actos centrales del patrono de la ciudad, en la que sólo se mantendrían Las Cantaderas, que también han tenido que anularse.

Sin programa de movilidad

Otro de los programas que se han visto afectados ha sido el de la Semana de la Movilidad que se iba a celebrar esta semana: la actividad de calle para toda la ciudadanía Cirkomotik, prevista en la calle Legio VII para el sábado, y el guiñol para niños y niñas El poli panoli y la princesa ravioli , programado para el domingo. Desde el Ayuntamiento de León se reclama una vez más el cumplimiento estricto de las medidas de prevención de contagios de la Covid-19, evitar aglomeraciones y cumplir el resto de las medidas sanitarias.

tracking